martes, 18 de octubre de 2016

EL KIOSKO DE TVE


Programa infantil que comenzó el 20 de Diciembre de 1984 y que contenía canciones, juegos, entrevistas, experimentos científicos, teatro, magia y humor. Sustituyó a Sabadabada y se emitía de lunes a jueves en horario de tarde, más tarde pasó a emitirse únicamente la tarde del jueves. Fue creado por Ramón Pradera y él mismo se encargó de su dirección y realización. Estaba conducido por la joven Verónica Mengod, acompañada por un Muppet con el nombre de Pepe Soplillo a quien prestó voz y movimiento el actor José Carabias.
Se repetía la fórmula de Sabadabada, con Sonia Martínez y el muñeco Paco Micro (también con la voz de Carabias). Otra de las herencias, fue la presencia del mítico dibujante José Ramón Sánchez, al que se sumaron el actor Alberto Closas Jr., el humorista Joe Rígoli y el coreógrafo Victor Ullate.

Destaca el hecho de que Pepe Soplillo era el primer Muppet diseñado y fabricado por Jim Henson en persona para un programa no producido por su compañía. El muppet fue realizado a la medida de su voz, Pepe Carabias. Henson impuso que la "voz" debería ser la de quien fuera su manipulador y así se hizo.
Lo mejor del programa la sección Baby Disco en el que niños interpretaban versiones en castellano de hits del momento. Hacemos un repaso de las 5 mejores actuaciones:

TOP 5 "CAZAFANTASMAS"

Versión del exitoso y cinematográfico"Ghostbusters" de Ray Parker Jr.


TOP 4 "VOY JUNTO A TI"

Versión del "Boys do fall in love"de Robin Gibb .


TOP 3 "LA COLEGIALA"

Divertida versión de "La Colegiala" de Gary Low.


TOP 2 "LA HISTORIA INTERMINABLE"

Con una dirección de arte extraordinaria el tema "Never Ending Story" de Limahl.



TOP 1 "POR TU BIEN"

En el número 1, esta genial y surrealista versión del "Purple Rain" de Prince. Monja y enfermera bailarina incluidas más cabreo monumental de la paciente que tuvo un accidente esquiando en Baqueira y es visitada por su novio Borja...


Mix de varias actuaciones