lunes, 10 de octubre de 2016

BLITZ CLUB




Movimiento musical surgido a finales de los setenta en Londres encabezado por un extraño personaje llamado Steve Strange (Visage)The Blitz, una especie de “Wine Bar” en Covent Garden, fue el centro de operaciones de los "Rich Kids" que pasaron a ser un grupo cultural nuevo y revolucionario llamado los "Blitz Kids".

¿Quienes formaban parte del grupo? Amen de Egan y Strange, el amigo íntimo de ambos Boy George, llamado así porque trabajaba en una tienda “punkie” llamada “Boy” en Chelsea, que más tarde sería una estrella con su grupo Culture Club. También “Marilyn, el amante de George al que le produjo un disco. Alice Temple (Eg and Alice ), Princess Julia y Tony James, el que luego sería cantante de Sigue Sigue Sputnik, producidos por Giorgio Moroder. También comenzaron su carrera musical unos jovencísimos Spandau Ballet.

Al Blitz acudían muchos estudiantes de las dos Universales de arte de los alrededores. Sobre todo, la de “St. Martin School” donde se proyectaban diseñadores en aquellos días como John Galliano, Dala Jane Gilroy y el gran Stephen Jones , diseñador de los más extravagantes sombreros que uno pueda imaginar . Como el que lucía Steve Strange en la puerta , casi vestido de mujer y con largos tacones. Era el portero de The Blitz y sólo dejaba entrar a los que vestían apropiadamente según los “códigos” de los “blitz kids”.

Con el éxito del grupo Visage, The Blitz acaparó fama mundial, a finales del mes de septiembre de 1980, el desaparecido semanario musical “Sounds” publicó un enorme titulo con el nombre de “NEW ROMANTICS”.

Uno de los momentos cumbres del club fue cuando David Bowie, se presentó acompañado con sus amigos. Bowie, vió a cuatro chicos vestidos de “Pierrots” y eso es lo que utilizó para la portada de su nuevo disco “Scary Monsters”. En el video de “Ashes to ashes”, aparece Steve Strange y algunos especímenes de The Blitz.



The Blitz cerró sus puertas en 1981. La moda es pasajera, pero la música de Spandau Ballet, Duran Duran, Soft Cell, Visage, Adam and the Ants, Culture Club, Ultravox, Landscape, Thompson Twins e incluso Blancmange han conseguido prolongar la memoria de los “Blitz Kids”.